CURSO Auxiliar de Zoológicos y Acuarios

El programa se desarrollará a lo largo de siete meses, de noviembre a mayo, con un total de 418 horas.



Objetivos
El nuevo enfoque que progresivamente están adquiriendo los Parques Zoológicos y las necesidades que estos cambios plantean, así como, la creciente importancia de los parques en la conservación de la fauna salvaje en nuestros días, lleva a la necesidad de formar y preparar a profesionales auxiliares para que puedan cubrir estas demandas.

Con este fin, el curso plantea cubrir los siguientes objetivos:

Educar y formar al alumno, y darle a conocer el funcionamiento y las actividades propias de un Parque Zoológico.

Proveer al alumno de los conocimientos necesarios sobre los distintos aspectos del comportamiento natural de los animales salvajes, el aprendizaje y motivación del comportamiento animal.

Familiarizar al alumno con los aspectos anatómicos y fisiológicos, los comportamientos patológicos y desviados de los animales asociados a la cautividad, y las distintas técnicas de enriquecimiento ambiental dirigidas a la mejora y el bienestar de los animales.

Proporcionar al alumno conocimientos y técnicas sobre el manejo, cuidado y conservación de los animales en los Parques Zoológicos.

Cualificar al personal que se encuentra actualmente trabajando o que desea trabajar en los distintos Parques Zoológicos en el ámbito nacional, de cara a la nueva ley española para la conservación y el mantenimiento de la fauna silvestre en estos Parques.

Potenciar la investigación en aquellos aspectos relacionados con el Bienestar Animal de estas instalaciones.

CURSO (Diploma Universitario): Auxiliar de zoológicos y acuarios
Cómo trabajar con animales salvajes, desde el manejo hasta el bienestar animal
Integrado en el programa de Formación Continua de la UCM, el Diploma Universitario de Auxiliares Técnicos de Parques Zoológicos y Acuarios ofrece los conocimientos necesarios de formación a aquellas personas que deseen ejercer la profesión de conservador y cuidador de animales en zoológicos y acuarios.

Este programa está pensado y dirigido para la formación en áreas relacionadas con el comportamiento de animales salvajes, problemas debidos a la cautividad, problemas médicos y manejo de los animales, así como el bienestar animal y los diferentes aspectos asociados al trabajo y funciones del personal de un Parque Zoológico o acuario.

Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Veterinaria, Clínica del Comportamiento Animal, Pabellón Canino, Avenida de Puerta de Hierro s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid
Madrid, 28040
Spain

display recent social media posts from

Please Wait ... Fetching Social Media Posts

View Social Media Posts for Rescues in , Spain