Goldens Vall D Assua

Terapias Asistidas gratuitas para Centros de Educación Especial, geriátricos y hospitales.
Cría Selectiva de Golden Retriever



¿Qué es la terapia asistida con animales?

Se trata de una modalidad de tratamiento terapéutico, en el que uno o más animales que cumplen con una serie de criterios, tienen un papel fundamental en el proceso. Las sesiones están dirigidas por un profesional de la salud, que marca unos objetivos y unas pautas específicas para cada intervención. El propósito es conseguir una mejoría en todos los niveles de la persona.


Beneficios generales de los programas T.A.A

Área Sensorial: Ayuda a aumentar la propiocepción, favorece el desarrollo de los sentidos. Proporcionan estímulos Auditivos, Visuales y Táctiles. .
Área Motora: La realización de movimientos físicos que os pueden parecer simples como: como acariciar, arreglar, darle de comer y jugar con un perro, proporcionan un ejercicio de motricidad fina y general y proporcionan un estimulo a aquellas personas que tienen afectadas las habilidades motoras.
Juego y Educación: Introduce al conocimiento general. Reduce las conductas no deseadas .Estimula y aumenta el vocabulario.
Proporciona entretenimiento y diversión.
Área de la comunicación: Mejora la interacción en grupo y la comunicación y relación con los demás.
Área Cognitiva y Psíquica: Disminuyendo la ansiedad y el estrés, mejorando el estado anímico, mejorando la atención, desarrollando las habilidades de ocio, ayudando a la memoria.
Beneficios Fisiológicos: Muchas personas se sienten relajadas cuando los animales están presentes, disminuye la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos (Katcher, 1.987), ayuda en el tratamiento de la ansiedad (Holcomb, 1.989), reduce los problemas menores de salud (Serpell, 1.991), aumenta la supervivencia en afecciones coronarias (Bustad, 1.996), es beneficioso para el desarrollo del niño (Melson, 1.990);
Área Socioemocional: Aceptan a las personas sin condiciones ni prejuicios..
Generador emocional: Los animales pueden desencadenar divertidos momentos que provocan la alegría. Sabemos que el humor resulta beneficioso para mejorar el estado mental de una persona y también sus impedimentos físicos y que las risas tienen un valor terapéutico importante. Ayudan a exteriorizar sentimientos.

Tiana,
Spain

display recent social media posts from

Please Wait ... Fetching Social Media Posts

View Social Media Posts for Rescues in , Spain